domingo, 20 de junio de 2010

I Congreso Internacional de Enseñanzas Bilingües

Los experimentos con gaseosa

Del 14 al 16 de junio se ha celebrado este I Congreso de Enseñanzas Bilingües impulsado por la Consejería de Educación (Xabier Gisbert formaba parte del Comité Científico y del Organizador). Durante la inauguración Esperanza Aguirre aseguró que el programa del (mal-llamado) bilingüismo que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional en los centros educativos madrileños “se ha convertido en un modelo para países de todo el mundo, que envían delegaciones a nuestra Región para conocer de primera mano su funcionamiento” y señalaba como pretensión del congreso "que Madrid se consolide como un modelo internacional en la educación en inglés y español”.

Dicho de otra manera. La Consejería reconoce que ha embarcado a nuestros hijos y alumnos en un experimento que hasta ahora ningún país había considerado razonable. Un experimento irresponsable del que no se han estudiado sus consecuencias. Ni sobre los resultados educativos, ni sobre la equidad del sistema ni sobre los alumnos con dificultades. Una mezcla de propaganda para las clases medias malinformadas y del deseo de introducir una cuña en la cohesión de los centros y el profesorado de la enseñanza pública.

En el desplegable puedes ver la tabla del informe de Eurydice Key data on Teaching Languags at School in europe donde se recoge el inicio y modalidades de la enseñanza de las lenguas extranjeras en el conjunto de países de Europa.



Abreviaturas

EU/EU-27 European Union
BE Belgium
BE fr Belgium – French Community
BE de Belgium – German-speaking Community
BE nl Belgium – Flemish Community
BG Bulgaria
CZ Czech Republic
DK Denmark
DE Germany
EE Estonia
IE Ireland
EL Greece
ES Spain
FR France
IT Italy
CY Cyprus
LV Latvia
LT Lithuania
LU Luxembourg
HU Hungary
MT Malta
N Netherlands
AT Austria
PL Poland
PT Portugal
RO Romania
SI Slovenia
SK Slovakia
FI Finland
SE Sweden
UK United Kingdom
UK-ENG England
UK-WLS Wales
UK-NIR Northern Ireland
UK-SCT Scotland

EFTA/EEA The three countries of the European Free Trade Association which are members of the European Economic Area

IS Iceland
LI Liechtenstein
NO Norway

Candidate country
TR Turkey


No hay comentarios: