sábado, 12 de junio de 2010

Severos recortes a la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid

Comunicado de CCOO. 10.06.2010


El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo durísimos recortes en educación, abundando en los ya efectuados por el Gobierno Central y que, además, suponen la ruptura del Acuerdo Sectorial del Personal Docente.

Estas medidas van a suponer una drástica reducción del número de interinos e interinas para el próximo curso 2010-2011, lo que afectará directa y gravemente a la calidad de la enseñanza al dejar las plantillas bajo mínimos. Los recortes de la Comunidad de Madrid demuestran que cuando el gobierno de Zapatero nos golpea, el PP de Aguirre nos destroza.


Entre las medidas anunciadas desde la Consejería de Educación están:

1.- Un número importante de interinos no cobrará el verano. El profesorado interino que no tengan contrato hasta el 31 de agosto (Infantil y Primaria) o 14 de septiembre (Secundaria) cobrarán el finiquito al acabar el contrato. El Gobierno de la Sra. Aguirre no respeta el actual Acuerdo que estipula que con 5 meses y medio se tiene derecho a cobrar durante las vacaciones de verano.

2.- El gobierno regional reducirá en 6.000 euros (ahora son 12.000) el incentivo a las jubilaciones LOE.

3.- Suprime las licencias por estudio retribuidas (284), conculcando el derecho de los solicitantes y, al mismo tiempo, suprimiendo los contratos de las profesoras y los profesores interinos que las deberían cubrir.

4.-También recortará drásticamente las ayudas a formación fuera de su propia red. Sólo financiará los cursos programados por la Comunidad para estudios de enseñanzas de régimen especial y para cursos de enseñanza bilingüe. Eliminan las ayudas para cursar la formación más demandada: los estudios universitarios. También reducen la subvención a cursos gestionados por las organizaciones sindicales.

5.- Recortan derechos sindicales (reducción de más de un 40% de la representación sindical). Esta medida abunda en la reducción de puestos de trabajo interino y además, resta capacidad para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Desde CC OO estamos dispuestos a afrontar los sacrificios que nos correspondan en aras a contribuir a una mejor salida de la crisis, siempre que el Gobierno Regional aplique las mismas recetas en todos los ámbitos que gestiona.

Desde CC OO nos comprometemos a seguir trabajando por la mejora de la educación a pesar de las medidas contra los trabajadores y sus legítimos representantes, que día a día nos impone el gobierno de la Sra. Aguirre.

CC OO convocará movilizaciones unitarias contra estos recortes que agravan la situación del paro en la Región y amenazan la calidad de la enseñanza pública.

¡¡¡ PARA SALIR DE LA CRISIS MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN !!!

No hay comentarios: