lunes, 14 de mayo de 2012

El Grupo Cantoblanco se convierte en propietario del colegio Peñalar

Otra vez Arturo Fernández

A finales de abril, el Grupo Cantoblanco y GECESA han llegado a un acuerdo por el que el Grupo Cantoblanco, liderado por Arturo Fernández, presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, pasa a ser el propietario del colegio Peñalar.

Los accionistas del colegio hasta el momento, GECESA y Grupo Cantoblanco, han decidido la separación de los colegios que compartían y de los que eran propietarios al 50%, pasando a gestionarlos de forma independiente.

En virtud de este acuerdo, el grupo que preside Arturo Fernández adquiere el 100% del capital de los colegios Peñalar, de Torrelodones, y Peñalvento, de Colmenar Viejo. Por su parte, GECESA se hace con la totalidad del accionariado del colegio Valdefuentes, situado en Sanchinarro.

Además, en el acuerdo se establece que el grupo GECESA abone al Grupo Arturo 4 millones de euros, de los que 0,8 millones se entregaron con anterioridad a la firma y el resto, 3,2 millones se deberán abonar en un plazo de 36 mensualidades. Ambas partes han decidido que ese dinero sea destinado íntegramente por parte del Grupo Cantoblanco al pago de la deuda del Colegio Peñalar con el Ayuntamiento de Torrelodones (0,9 millones), a la construcción de su polideportivo (1,5 millones) y el resto al pago de la deuda del Colegio Peñalvento con la constructora FCC.

Fuente: La voz de Torrelodones y Hoyo de Manzanares Ver más sobre GECESA y sobre el colegio Peñalar

No hay comentarios: