miércoles, 25 de marzo de 2009

El PSM apoya la huelga de profesores del 25M

Tenemos un gobierno dedicado a todo menos a gestionar el interés general

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy, tras reunirse con los responsables de Enseñanza de UGT y CCOO, que apoya las reivindicaciones de estos sindicatos, así como la huelga de profesores convocada para el próximo 25 de marzo y la manifestación en defensa de la educación pública.

Señaló que los convocantes de la huelga, además de reivindicaciones laborales, reclaman mejoras en la educación pública y denunció que el Gobierno regional rompió el diálogo social en educación hace dos años.

Fuente: El Economista

"Tenemos un gobierno dedicado a todo menos a gestionar el interés general", dijo Menéndez, quien afirmó que la educación madrileña sufre un "grave deterioro", ya que hay "profundos desequilibrios territoriales y sociales" en el sistema educativo.

Tras indicar que "la no política de Aguirre profundiza en la brecha social", destacó que una "comunidad rica" como la madrileña tiene un "importante abandono escolar".

Menéndez hizo estas declaraciones tras reunirse con los responsables de Enseñanza de CCOO y UGT de Madrid, Francisco García y José Vicente Mata.

No hay comentarios: