jueves, 26 de marzo de 2009

Hay motivos para hacer una valoración positiva

¿Una participación testimonial para una huelga testimonial?



Con muy diferente participación según niveles educativos y localidades la huelga del 25M ha sido ninguneada por la Comunidad de Madrid que ha reducido el porcentaje de participación a un 14% y ha utilizando su tradicional argumentario: es política ;-) y no hay razones (…porque les hemos subido el sueldo a los directores como afirmó el día anterior la Condesa).

También por parte de El País que titulaba "La mitad de los profesores pasa de la huelga" tras todo un ejemplo de riguroso periódismo "sociológico" al elaborar el porcentaje de seguimiento de la huelga mediante un muestreo a 66 centros (van mejorando, en la huelga del 21 de mayo de 2008 llamaron a 9; parece que ya tienen tarifa plana) e incidir en el dolor que a algunos maestros que no siguen la huelga (¿se decía esquiroles?) les da que los alumnos no tengan clase.

El caso es que la huelga parece haber tenido un seguimiento menor al de las últimas convocatorias del curso anterior. Se sigue mostrando una mayor concienciación del profesorado de las Escuelas Infantiles y una inexplicable desmovilización de Secundaria. Según los datos proporcionados por los sindicatos la participación media estaría en un 50% con un 20% de centros con un 80%, un 40% con un 60% y no sabemos que pasa con el 40% que falta pero parece que lo que más mola es lo del General Mola: nadie participó en la huelga.

Surgen los análisis, por lo que es importante releer el del MRP Sierra Norte. Certero. Porque si, pese a lo descrito por Sierra Norte, la participación en la huelga y en la manifestación ha sido la que ha sido hay motivos para hacer una valoración positiva de la jornada.

resto del post

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya motivos para una valoración en positivo cuando una media del 62% del profesorado ha pasado de la huelga. Creo que los sindicatos deberían reflexionar para futuras movilizaciones para no repetir el pufo que han logrado con esta.