jueves, 12 de marzo de 2009

Por la construcción de los gimnasios que la Consejería nos debe

Imaginativa y esperanzadora protesta del CP Palomeras Bajas

La tarde del día 12 se ha desarrollado un acto reivindicativo solicitando a la Consejería de Educación que construya el gimnasio que se comprometió construir en cuanto hubiera suelo disponible. La lucha del AMPA consiguió este suelo en septiembre de 2007 ante la indiferencia de la Consejería.

Al acto, consistió en el plantado de un gran cartel (parecido a los que la Comunidad coloca cuando va a comenzar una obra) comunicando que en ese suelo se debe construir el gimnasio. Contó con la asistencia de numerosos alumn@s del colegio, madres, padres, abuel@s y profesorado del centro así como con representantes de la FAPA Giner de los Rios, del PSOE y de IU (que dejaron plantada a la Condesa para venir aquí).

A continuación reproducimos el texto de la octavilla informativa:

Por un gimnasio para nuestro Colegio

La Consejería de Educación tiene obligación legal de construir un gimnasio para nuestro Colegio. Igual que para otros muchos de Madrid. Y no cumple.

Ver la noticia, estupendamente recogida, en El País
así como en ADN
Tras años de promesas, sin dar un solo paso, nosotros mismos solicitamos ante Gerencia de urbanismo la recalificación de la parcela necesaria. Esta recalificción se publicó en el propio boletín Oficial de la Comunidad con fecha 26/9/2007. Y desde entonces, nada.

En un simple y modesto caso, pero significativo, de la dejación de la Comunidad de Madrid con la Escuela Pública. Una política que trata de construir una sociedad desigual, desmantelando la gestión pública de los servicios de todos, haciendo de ello un simple negocio…

Calificamos esta política de agresiva porque nos vemos obligados a luchar y reclamar simplemente que el propio gobierno cumpla sus obligaciones. No se trata de reivindicar mejoras, que por supuesto también lo hacemos. Ahora se trata de reclamar que se cumpla la ley. Unas normas que, por otra parte, son rácanas (recordemos, es otro ejemplo, que muchos niños necesitados de "apoyo" no son contemplados así contemplados por esas leyes y, sin embargo, ni siquiera así se cumple a mendudo con el profesorado necesario).
¡Por la construcción de los gimnasios que la Consejería nos debe!
¡Queremos unos servicios públicos de tod@s y para tod@s!

No hay comentarios: