Continúa la persecución de las voces discrepantes
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de la Comunidad de Madrid Francisco Giner de los Ríos denunció hoy que de cara a las subvenciones de 2009, su organización sólo recibe el 31,69 por ciento del total pese a que tiene un 71 por ciento de representatividad de todas las APAS madrileñas.
Para la Federación, los responsables de la Consejería de Educación hacen una "utilización partidista" de dicha institución y "acrecientan su persecución e intento de destrucción de las APAS y de la Federación mayoritaria que las representa en la Comunidad de Madrid, violando de nuevo nuestros derechos, lo que se demuestra con la publicación de la resolución de la subvención del 2009".
Fuente: Europa Press
Así, la FAPA madrileña explicó que la legislación impone a todas las Administraciones educativas que favorezcan y potencien la participación de los padres, y de las organizaciones que les representan: APAS, Federaciones y Confederaciones.
Sin embargo, señaló que aunque desde la Consejería de Educación se pide la participación activa de los padres y madres en la educación, sus responsables "tomaron hace tiempo la decisión de beneficiar a los que se acercan a sus posturas y castigar a quienes cuestionen lo más mínimo su política educativa, perjudicial para la educación madrileña a juicio de la FAPA y de muchas otras entidades".
Así, según la Giner de los Ríos, otras como la FECAPA, con un 20,28 por ciento de representatividad, recibirá este año el 38,43 por ciento de la subvención total; mientras que la CONFAPA, con un 7,61 por ciento de representación, se hace con el 23,48 por ciento del total. Por último, la COFAPA (1,1 por ciento) recibirá el 6,4 por ciento.
En este sentido, la FAPA señaló que a la rescisión de todos los convenios, incluido el de formación para padres y madres, se le unió el año pasado el desalojo del local donde la Federación tenía su sede, la deuda de cerca de 25.000 euros desde hace más de un año, la reducción "injustificada" en la subvención del año pasado, la "ausencia total" de diálogo en más de dos años.
Ahora se le suma la rebaja de la subvención anual de este año para atender a las APAS hasta dejarla, en el caso de la FAPA, exclusivamente en la cantidad que recibe transferida desde el Ministerio de Educación y que debe aplicar o devolver. Se trata, además, de una devolución que, a su juicio, perjudica también a las organizaciones que le son próximas.
Esto es, en este momento, la FAPA "ya no recibe ni un sólo euro que sea puesto directamente por la Consejería de Educación, que tan sólo se limita a transferir el dinero que recibe del Ministerio de Educación, aunque sí aumenta las cantidades del resto de organizaciones", señaló en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario