viernes, 30 de octubre de 2009

Las conferencias del CERPA

Los retos y desafíos de la educación pública


Acción Educativa y La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con la colaboración del periódico Escuela han organizado un Ciclo de Conferencias sobre Educación.

Estaremos encantados de verte en todo el Ciclo o en parte del mismo y te agradecemos te antemano, la difusión que, de esta actividad, puedas hacer entre tus contactos.

Un saludo
Junta Directiva de Acción Educativa


Introducción de Pedro del Cura, Concejal de Educación de Rivas.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid del Ayuntamiento de Rivas, en colaboración con Acción Educativa, ha organizado para este nuevo curso un ciclo de conferencias con la Educación como tema central, desde el convencimiento de que la defensa de la Educación Pública de calidad es la mejor garantía de una sociedad más justa e igualitaria.

Defendemos, como señas de identidad, una educación democrática, integradora, laica, innovadora, científica... pero también, una educación participativa, gestionada por la comunidad educativa y con los centros abiertos a su entorno físico, social y cultural.

Para conocer con mayor profundidad los desafíos que se le presentan a la Educación Pública, queremos invitarte a participar en este apasionante debate, a compartir tus reflexiones con representantes de madres y padres, de estudiantes, de movimientos de renovación pedagógica y con expertos profesionales de primera línea del mundo académico y educativo; reflexiones sobre lo que está sucediendo en nuestro sistema educativo pero también sobre lo que nos depara el futuro más próximo. En definitiva, conocer y analizar de manera colectiva nuestra Educación Pública desde diferentes perspectivas para aprender a mejorarla y a actuar consecuentemente.
Esa debe ser nuestra mayor defensa y a esa labor os invito.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo.

Pedro del Cura Sánchez
Concejal de Educación
del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid


En Madrid: ¿qué piensa la Comunidad Educativa?
Miércoles 4 noviembre 19.30 H
Ponentes: José Luis Pazos, Presidente de la FA PA Giner de los Ríos de Madrid,
Julio Rogero, miembro de los MRP de Madrid,
Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes.
Moderador: Pedro Badia,director de la Revista Escuela

Currículum oculto y justicia curricular en tiempos del neoliberalismo.
Miércoles 11 noviembre 19.30 H
Ponente: Jurjo Torres, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña, Director de la Colección EDUCACIÓN CRiTICA de Ediciones Morata en condición con la Fundación Paideia

Sistema educativo y la cohesión social: objetivos manifiestos y efectos perversos
Miércoles 18 noviembre 19.30 H
Ponente: Mariano Fernández Enguita. Departamento de Sociología y Educación de la Universidad de Salamanca. Director del Observatorio Social de Castilla y León lOSCYL1 y encabeza el Grupo de Análisis Sociológicos IGASI

Los retos de la educación superior pública en el siglo XXI
Miércoles 25 noviembre 19.30 H
Ponente: Carlos Berzosa Rector de la Universidad Complutense de Madrid

La evaluación como aprendizaje
Miércoles 2 diciembre 19.30 H
Ponente: MiguelÁngelSantos Guerra. Doctoren Ciencias de la Educación, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga.

Hacia dónde va la educación
Miércoles 9 diciembre 19.30 H
Ponente: Jaume Carbonell, profesor de Sociología de la Educación y miembro del grupo de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Vic IBarcelonal. Director de la revista mensual "Cuadernos de Pedagogía"

Lugar: CERPA. c/Picos de Urbion. Rivas VaciaMadrid

No hay comentarios: