lunes, 8 de marzo de 2010

Informe Semanal: Hacia el aula del Siglo XXI

sábado 06.02.2010


"La educación de los jóvenes españoles ha mejorado. Por primera vez hay más titulados en educación superior que en secundaria. Además las quejas de los profesores por el mal comportamiento de sus alumnos han descendido. A pesar de estos datos, el fracaso escolar se sitúa en un 30%, muy por encima de la media europea. Para mejorar este escenario, se trabaja por un pacto educativo. Dar estabilidad a un sistema que, en 30 años, ha tenido 12 leyes de educación". (De la entradilla de RTVE)

resto del post

3 comentarios:

Bernardo dijo...

Decir que en 30 años ha habido 12 leyes educativas es hacer trampas con los argumentos. No pueden contarse como vaivenes o cambios legislativos a leyes la suma de leyes que regulan temas diferentes. Por ejemplo la LODE regula unas cosas, la LOGSE regulaba otras, la ley de FP otras, la LRU otras. No es justo, y denota bastante ignorancia, hacer un agregado sín más.

Con la LOE se hizo un gran esfuerzo en refundir toda la legislación educativa y se pactó ampliamente con todos los grupos políticos. De hecho la LOE es la única ley educativa hecha por un gobierno en minoría parlamentaria.

recuperar madrid dijo...

Estamos de acuerdo. El texto es el que venía en la entredilla de RTVE.
Debería, por lo menos, haber estado entrecomillado. Se corrige

Bernardo dijo...

Ya me di cuenta de que estaba copiado el texto de RTVE. Vosotros hacéis un trabajo excelente que os agradecemos mucho. Con el comentario me refería al texto de RTVE, por su puesto, es muy típico de los periodistas, y no a RECUPERAR MADRID.

Por otra parte, es triste lo que nos está pasando en Madrid. En pocos años somos muchos los que hemos pasado de una mentalidad de acción a una de mera supervivencia y de repliegue en la vida interior o en el ciber-mundo de los blog.

Es una pena la flojera en la construcción de un discurso de política educativa de izquierdas. Hasta hace poco en este campo éramos bastante potentes.