viernes, 13 de mayo de 2011

Pescado en la red, mirando la educación madrileña desde lejos

Comentario aparecido en Público

Soy docente. He trabajado en la privada concertada y ahora desempeño mi labor en la pública. Y voy a exponer lo que pienso sobre ciertas cuestiones.

Primero: lo del bilingüismo es una tomadura de pelo. En muchos casos no saben leer y escribir en su lengua y les intentan meter un idioma extranjero como lengua vehicular. Sorprendente, cuando no triste.

Segundo: como expongo en la entrada de mi blog, Formemos líderes y máquinas de trabajar, del mes pasado, la elección de centro y la elección de alumnos por parte de los centros concertados ya se hace, de manera ilegal, pero se hace, en todas las comunidades autónomas, no sólo en las peperas.

Tercero: lo que debe preocuparnos es el tipo de educación que queremos para nuestros hijos. Formar operarios o formar personas ese es el verdadero dilema. Lo demás son distracciones.

Cuarto: siguen los recortes en educación. La oferta de plazas de maestro para las siguientes oposiciones se han recortado (no cubiriendo, ni de coña, las jubiliaciones), y, aún así, el gobierno recurrirá ciertas convocatorias, por "excesivas".

Conclusión: la educación es un banderín de enganche en período electoral, como la creación de trabajo, pero luego a nadie le preocupa realmente.

Fuente: resto del postresto del post

No hay comentarios: