…pero no fuimos capaces de suponerlo antes de la debacle. Y ahora es demasiado tarde.
SUPONGAMOS … QUE EL 22 DE MAYO el PP revalida su mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, haciendo buenas las encuestas publicadas...
Supongamos que las empresas vinculadas a la limpieza viaria y a la pres- tación de servicios, terminan de hacerse con el sector de la educación infantil expulsando a las cooperativas que aún quedan con pujas en baja temeraria. Consideremos bastante plausible que esto se traduzca en la pérdida de calidad del servicio, en el empeoramiento de las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores del sector y en la definitiva pérdida del carácter educativo de la etapa.
Supongamos que los resultados de las cada vez más numerosas y menos rigurosas pruebas externas determinan la financiación que reciben los centros educativos. Supongamos también que, aprovechando los resquicios de la legislación, los resultados obtenidos por el alumnado cada vez tengan más valor académico, reduciendo el peso de la evaluación continua. Consideremos posible que los centros con peores resultados, no sólo no reciban más apoyo, sino que vean cómo menguan sus recursos en beneficio de los centros que obtienen los mejores resultados.
Fuente: TE CCOO Sigue leyendo en el desplegable.
Supongamos que María está desmotivada porque, aunque lleva sobresaliente de media en la ESO, no puede optar a los premios extraordinarios; estaba con fiebre y no le salió bien la prueba de tercero, que hace media. Supongamos que Luís ha perdido el apoyo que necesitaba en lengua y matemáticas y que, como consecuencia, el sistema educativo le está perdiendo a él.
Supongamos que sigue aumentando el número de jóvenes que se quedan sin plaza en Formación Profesional. Supongamos que Laura tiene que coger el autobús para ir al “Insti” fuera de su barrio; a raíz de la cesión del 35% del currículo a los centros educativos, resulta que el más cercano a su casa era Deportivo y no superó las pruebas de acceso, en el Tecnológico no había plaza y al Bilingüe no podía ir porque su “cole” no era bilingüe y no da el nivel de inglés.
Supongamos que la falta de planificación de la oferta educativa y la extensión indiscriminada de los conciertos ocasiona problemas de sostenibilidad de la red y que hay centros concertados que se ven abocados a cerrar unidades y a despedir trabajadores por la presencia de otros centros concertados que les disputan el alumnado.
Supongamos que sigue avanzando la privatización de la educación madrileña en paralelo a los recortes en la enseñanza pública y que ello profundiza en el despido de profesorado interino y en el empeoramiento de las condiciones laborales de todos los docentes.
Supongamos que no hay oposiciones, y que luego si, y que finalmente son tan pocas plazas..., y que después no se hacen en junio, y que se hacen tras el verano, o tal vez no, o yo que se...
Supongamos que el dinero que se ha detraído de las universidades públicas, se emplea para financiar el “cheque universitario”.
Supongamos que los principales indicadores de calidad y de equidad de la educación madrileña continúan desmoronándose.
Supongamos que, por unas cosas o por otras, el 22 de mayo nos quedamos en casa...
Yo voy a votar porque no quiero seguir suponiendo y porque creo que otra política educativa es, no sólo posible, sino necesaria y hasta perentoria
2 comentarios:
Muy bueno el artículo. Real como la vida misma.
ataque de las gaviotas
¿Veremos a Ana Botella de alcaldesa de Madrid, y a Aznar de alcalde consorte?
A Gallardón se lo comen en la primera ocasión.
En las Municipales en Madrid, Gallardón ha perdido 120.000 votantes (justo los que gana UPyD) y 3 concejales con respecto a 2007
Resultados de las elecciones 2011
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