miércoles, 30 de mayo de 2012

Tirando del hilo: Bankia, Arturo Fernández y GECESA

nasio pa'ganar

Por un lado está Arturo Fernández, buenísimo amigo de Esperanza Aguirre, presidente de la CEIM y Director de Bankia.

Por otro GECESA (Gestión de Centros Educativos), que se presentó a la gestión indirecta de diversas escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y posteriormente renunció a ellas. GECESA es una empresa relacionada con el grupo hostelero de Arturo Fernández, beneficiaria de varios colegios construidos en suelo público cedido por la Comunidad de Madrid y que la Consejería amablemente concertaba.

Así que nos ha interesado mucho saber que la empresa que gestionaba toda la obra social de Caja Madrid era GECESA (Gestión de Centros Culturales SA), que también gestiona los teatros de la Comunidad de Madrid (como el teatro del canal), aunque como anónimo afirma en un comentario solo coinciden en el nombre de modo que parte de la información debe ser rectificada.

En un post titulado La obra social de las siete cajas de Bankia se queda en el aire se afirma:
"Gecesa, la empresa al 100% a través de la que Caja Madrid gestiona los centros de la Obra Social, reducirá un centenar de puestos de trabajo. La compañía firmó el pasado lunes un acuerdo con el comité de empresa sobre un expediente de regulación de empleo (ERE), según las mismas fuentes. El pacto ofrece prejubilaciones a los trabajadores de a partir de 55 años, excluye a los que tiene más de 50 de los despidos y para el resto abre un periodo de bajas incentivadas con las indemnizaciones previas a la reforma laboral, es decir, de 45 días por año trabajado."
Mr. Arturo Fernandez Alvarez trabaja como Director en Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Banco Financiero y de Ahorros S.A., Caja Madrid, Corporación Financiera Caja de Madrid, Mapfre RE C a. de Segurosy Reaseguros (as individual representative for the directorship held by Mediaciny Diagnosticos) y Sociedad Pública Turismo Madrid.

Mr. Fernandez Alvarez trabaja como Sole Director of Cantoblanco, Monte de Cantoblanco, Tres Cantos Instalaciones Deportivas, Arturo Cantoblanco, Broko and Cadena Hotelera H-21. Ha sido Director de Bankia S.A desde 16 Junio de 2011. Fuente


Arturo Fernández Álvarez  y algo más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mezcla que han hecho, la GECESA de Caja Madrid no tiene nada que ver con la que gestiona centros educativos, son entidades independientes con coincidencia en sus siglas...

Camila dijo...

Sinceramente estaba buscando hoteles en madrid
para poder veranear pero me encanto la nota. Por eso la lei y comencé a interesarme en el tema