lunes, 24 de noviembre de 2008

El PSOE lanza a Gómez para conquistar "el reducto" de la 'lideresa'

"¡Un Gobierno para todos?"

Cuatro ministros -Beatriz Corredor, Miguel Sebastián, Mercedes Cabrera y Celestino Corbacho-, varios secretarios de Estado -entre ellos Trinidad Jiménez, ex portavoz municipal- y el núcleo duro de la Ejecutiva federal del PSOE -José Blanco, Leire Pajín y Mar Moreno, entre otros-, arroparon el jueves el lanzamiento de Tomás Gómez como alternativa de Gobierno a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Gómez dedicó la primera parte de su intervención en el Fórum Europa a una digresión sobre la crisis global de la economía en un intento por romper con la imagen de líder local.
En una segunda parte anticipó los que serían sus tres objetivos prioritarios como gobernante:
• Paralizar la política de privatizaciones de Esperanza Aguirre, especialmente en sanidad y educación;
• Cambiar el modelo de crecimiento económico -la Comunidad perdió en 2007 el primer puesto en el ranking autonómico de renta per cápita-;
• Devolver a Madrid a "una posición relevante en la articulación de la idea de España", pasando la página de la dinámica de enfrentamiento practicada por lo que calificó como "el reducto más radical de las posiciones neoconservadoras".

Fuente: Público 21.11.2008

El "reducto neoconservador"

Tomás Gómez prometió una "oposición útil", al más puro estilo Zapatero, pero ello no le impidió hurgar en la "guerra brutal en el PP, que utiliza como ring de combate algunas instituciones madrileñas".

Pero quien, además de oficiar como presentador, hizo el trabajo de ariete, fue Blanco. El número dos socialista acusó a Esperanza Aguirre de provocar "enfrentamientos estériles" con el único objetivo de satisfacer su "ambición personal", mientras que -dijo- hace dejación de sus responsabilidades como gobernante.

"Las Comunidades Autónomas no fueron creadas para hacer oposición al Gobierno de España", subrayó Blanco antes de sentenciar: "Esperanza Aguirre está pasada de moda y debería darse cuenta de que en el PP nacional no la quieren" de lideresa.

No hay comentarios: