viernes, 21 de noviembre de 2008

Los cachorros de Aguirre: la ponencia política

¿Frente a la mediocridad y el clientelismo?

Hay que tener "falta de complejos" o de vergüenza para afirmar gran parte de lo que se recoge en la ponencia política que Nuevas Generaciones de Madrid y de la FaEs aprobará este fin de semana en Madrid y que más abajo reproducimos.

Nuevas Generaciones pero "viejas ideas" que hacen una radiografía clara del discurso simple y fundamentalista de la derecha que nos desgobierna porque, no nos engañemos, éste discurso es la más fiel expresión de la hoja de ruta de Espe S.A. Un discurso que, por otro lado, hay que conocer y analizar con el fin de desmontarlo y ganar el debate de las ideas en nuestra Comunidad.

Para leer la ponencia entera pulsa aquí

La responsabilidad de una educación de calidad

21. El esfuerzo y la responsabilidad por aprender han de ser los pilares fundamentales donde se asiente la educación de calidad que queremos para nuestros escolares. Solo así se podrá lograr la excelencia y la formación completa del individuo.

22. La defensa de la libertad es una seña de identidad del Partido Popular y el sistema educativo no debe constituir una excepción al respecto. La libertad de enseñanza exige una oferta educativa plural y diversa, transparencia en cuanto al gasto educativo y en cuanto a los resultados académicos y supresión de las trabas administrativas que impiden a las familias elegir entre una variedad de proyectos educativos.

23. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid reivindica que la financiación educativa vaya dirigida directamente a la familia, a través del denominado "cheque escolar", y que sean éstas las que puedan elegir entre una oferta lo más diversa posible. La liberalización de la financiación educativa, la autonomía de los centros privados, la especialización y desburocratización de la educación pública y la transparencia no sólo son exigencias de la libertad educativa sino que pueden contribuir a mejorar los resultados académicos a través de la promoción de la competencia y de la exigencia social de un mejor rendimiento de nuestros centros educativos.

24. Una mayor libertad educativa es la mejor defensa de las familias frente al intervencionismo moral del Gobierno socialista y frente a las imposiciones de los nacionalistas y, a la vez, es el mejor incentivo para lograr unos mejores resultados educativos en España, ayudando a los centros educativos a ofrecer proyectos más atractivos y permitiendo a las familias con menos recursos acceder a una formación de mayor calidad.

25. La mala gestión en materia de educación llevada a cabo por el Gobierno socialista de nuestra Nación, basada en la mediocridad con medidas como pasar de curso con 4 asignaturas suspensas, premiando la falta de esfuerzo atentan contra la formación de los estudiantes. La LOGSE primero y la LOE después, han conseguido rebajar notablemente la calidad de la enseñanza en nuestro país, y ni siquiera han logrado maquillar el fracaso escolar, regalando unos títulos que cada día tienen menos valor. Prueba de ello son los resultados del informe PISA que nos sitúan a la cola de Europa.

26. En los tiempos en los que nos encontramos, donde la sociedad es cada día más competitiva y exigente, la formación del escolar se hace imprescindible. Desde Nuevas Generaciones de Madrid abogamos por una enseñanza de calidad, donde la autoridad del profesor sea evidente respecto al alumno, donde se huya del igualitarismo y la mediocridad y donde los éxitos del escolar sean premiados en aras de aumentar su motivación. Para ello, proponemos un aumento de becas de excelencia y movilidad que faciliten el acceso a los estudios para aquellos alumnos que realmente tengan interés en continuar con su formación.

27. Los padres tienen que ser los verdaderos responsables de la educación de sus hijos, y solo de ellos dependerá la formación moral del estudiante. En este sentido, desde Nuevas Generaciones de Madrid condenamos el adoctrinamiento moral que supone la asignatura de Educación para la ciudadanía, a través de la cual, el Gobierno socialista trata de imponer una forma de pensar y actuar a los escolares, atentando claramente contra la libertad de conciencia. También condenamos los intentos de los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos de utilizar la educación para “construir naciones” en vez de formar a quienes sólo la escuela puede ofrecer una vida mejor.

28. La libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos conforme sus convicciones morales o religiosas es fundamental. Desde Nuevas Generaciones de Madrid, proponemos aumentar la pluralidad de la oferta educativa de nuestra región, a través de la iniciativa privada y de una educación pública más flexible a las necesidades y los intereses de los jóvenes.

29. Proponemos un sistema educativo en el que se considere imprescindible el aprendizaje en inglés. En una sociedad global como la que vivimos, basada en las nuevas tecnologías y en herramientas tan importantes como internet, se presume necesario el dominio de las dos lenguas más importantes en la vida internacional: El español y el inglés. En este sentido, apoyamos el incesante esfuerzo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene realizando con el Programa de colegios públicos bilingües. Un programa que ha sido respaldado por padres, profesores y todos los agentes sociales que intervienen en la educación de nuestros escolares.

30. Queremos que se fomente y facilite la movilidad y el intercambio de los jóvenes madrileños con otros países europeos mediante diferentes programas y becas de movilidad, como las becas Erasmus que tanta importancia tienen para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

31. Creemos firmemente en la Formación Profesional. España ha sufrido un lamentable retraso en este sentido debido a la ineptitud y el desinterés por mejorarla de los sucesivos gobiernos del Partido Socialista. Mientras en el resto de Europa la Formación Profesional era tan demandada como la Universidad, en España seguía siendo una alternativa con pocas salidas, destinada a los alumnos con más bajos rendimientos. Hoy en día uno de cada cuatro jóvenes fracasa en la ESO y no continúa estudiando, habiendo perdido la oportunidad de integrarse en un programa de FP previamente. Nuevas Generaciones propone una Educación Secundaria más diversificada, donde también quienes quieran cursar la Formación Profesional encuentren un ámbito de estudio que les motive y que les permita salir adelante.

32. Nuestro mercado laboral requiere, además de una urgente flexibilización, una mejor formación de capital humano. Lo que numerosas empresas gastan en formar a sus empleados técnicos es una limitación al crecimiento económico, y suple un déficit del sistema formativo. Es prioritario acercar formación y empresa para mejorar la competitividad de España y el futuro de nuestros jóvenes.

Servicios públicos de calidad

54. Los jóvenes madrileños creemos que la libertad debe ser el eje de una sociedad verdaderamente abierta y llena de oportunidades. Cada persona debe tener garantizada la posibilidad de elegir, para poder ser plenamente libre. La libertad debe aplicarse a la realidad cotidiana para elegir una universidad, un colegio, un hospital o centro de salud. La izquierda arcaica y decimonónica nos quiere impedir a los jóvenes y a nuestras familias la libertad de elegir, y a la sociedad la posibilidad de participar en la gestión de lo público.

55. Lo gratis no existe en lo público, los jóvenes sabemos que la solidaridad y la igualdad de oportunidades se garantiza con los impuestos que pagan los ciudadanos, por tanto, los gobiernos deben confiar en la sociedad y dar más protagonismo a ésta en la gestión de los servicios públicos sin poner limitaciones eludibles a la libertad de los individuos. Los jóvenes no queremos tantas leyes, queremos que las que haya sean claras y cumplidas por todos sin excepciones.

56. La Comunidad de Madrid es un marco inmejorable para los jóvenes en cuanto a servicios públicos, desde que el Partido Popular gobierna se han hecho 203 nuevos kilómetros de Metro, tenemos la mejor y más completa red de Servicios Sociales, se han construido once nuevos hospitales públicos y 56 centros de salud, ningún ciudadano tiene que esperar más de treinta días para ser intervenido quirúrgicamente, los padres tienen garantizado el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, se ha construido un nuevo centro educativo público cada semana y tenemos la enseñanza bilingüe español-inglés en las aulas de los colegios e institutos públicos. Todo ello con una colaboración de la administración y la sociedad en la gestión de lo público.

57. Nuevas Generaciones apuesta por el nuevo impulso de modernización y de calidad de los servicios públicos que lleva a cabo la Comunidad de Madrid. Para ello creemos que se debe profundizar tanto en la libertad de elección de los usuarios de los servicios públicos, como en la participación de la sociedad (individuos, empresas y organizaciones no gubernamentales) en la prestación de los mismos en estrecha colaboración con los gobiernos.

58. Apoyamos al Partido Popular de Madrid en su empeño de, con austeridad y humildad, con menos burocracia y menos y mejores normas, modernizar los servicios públicos siguiendo los principios de libertad de elección de los ciudadanos, equidad, competencia, transparencia y eficiencia, de manera que, imitando a las prácticas de la sociedad, se mejore la atención al ciudadano y se consiga que el resultado sea tener unos servicios de calidad que generen crecimiento y empleo.

59. Pese a tener la Comunidad de Madrid unos servicios públicos a la cabeza de Europa, nos hemos encontrado con la oposición irracional de la izquierda que lleva como bandera la falsa privatización de servicios públicos. Los liberados sindicales son la punta de lanza de esta estrategia inaceptable. La conservación de esta casta privilegiada y partidista debe ser revisada, pues en vez de defender los derechos de los trabajadores mantienen un silencio cómplice ante el desolador panorama económico actual, mientras se dedican a atacar a los legítimos representantes de los madrileños.

La importancia de España en la defensa de un mundo más libre


89. España merece estar a la cabeza del mundo. Durante 8 años[Nota de RM: ¿se hace referencia a los del gobierno de Aznar?] lo hemos conseguido llevando a cabo una política exterior basada en la defensa de la democracia, la libertad, los derechos humanos y la protección de los legítimos intereses de nuestro país.

90. El actual Gobierno socialista está siguiendo una política que deja de lado estos principios para basarse en la defensa de un izquierdismo trasnochado y fracasado a nivel mundial, que le ha llevado a contemporizar con regímenes de izquierdas dictatoriales, caudillistas y populistas.

91. Junto a este abandono de los principios democráticos se ha caído en el abandono de los legítimos intereses de España en la escena internacional. España ya no cuenta en la toma de decisiones entre los países más importantes del mundo.

92. Nuevas Generaciones de Madrid condena el continuo apoyo que el Gobierno socialista de nuestro país presta a regímenes de izquierdas totalitarios. No creemos en alianzas con países tercermundistas en los que se mutila a las mujeres, se ahorca a los homosexuales o se tortura a todo aquel que no piense como el Estado quiere.

No hay comentarios: