Javier Restán Martínez, actual Director General de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid participará en la presentación del I Congreso de Maestros organizado por la Fundación Educatio Servanda que se celebrará el sábado 15.11.2008.
La Fundación Educatio Servanda ha recibido de la Comunidad la cesión de suelo público en Alcorcón para la construcción de un centro educativo segregador.
José Luis Restán Martínez, hermano de Javier Restán y Director General de Contenidos de la COPE participaba el 3 de marzo de 2007 en la presentación de esta fundación.
Objetivos para 2007: conseguidos en un tiempo record
Los objetivos marcados para 2007 son:
- conseguir el concierto para el colegio católico Juan Pablo II;
- crear una escuela de tiempo libre y apoyar grupos de vinculación de adolescentes afines a "Guías y scouts de Europa";
- acceder a la explotación de un aula de naturaleza en la Sierra de Gredos;
- y crear un portal educativo en la red que se convierta en referente.
¿O tal vez la conexión viene desde el director General de Contenidos de la COPE al intrepido libegal y de éste a su socia y señora María Torres con mando en la Consejería de Educación? Veamos más datos sobre Javier Restán en el desplegable.
Javier Restán participó el 25 de junio de 2005 como miembro del grupo ultraconservador Comunión y Liberación en el IV Seminario de Doctrina social de la Iglesia "Los nuevos escenarios de la iglesia en la sociedad española" organizado por el Instituto Social Leon XII (ver enlace)
En mayo de 2007 publicaba un artículo titulado ¿Quién tiene derecho a educar? en "Huella" la revista de los ultra conservadores católicos de “Comunión y Liberación” donde decía que la asignatura de Educación para la Ciudadanía causaba “daños en la conciencia de los hijos”. Es el pobre y ponzoñoso argumento que esgrime para incitar al incumplimiento de la Ley de Educación. Ver blog de Ángeles Álvarez
En septiembre de 2008 fue el firmante de un escrito dirigido a los directores de los centros, en el que se les indicaba que debían adoptar las medidas oportunas para que los alumnos/as cuyos padres hubieran decidido, “por razones de conciencia”, que no asistan a las clases de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos (o Educación ético – cívica) fueran atendidos durante la hora semanal dedicada a dicha materia.
Concluía dicho escrito señalando que los alumnos podrían ser evaluados mediante la realización de un trabajo individual sobre Constitución española u otros valores, así como a través de la realización de alguna actividad de voluntariado que la dirección considere beneficiosa para la convivencia escolar. Dicha carta fue cuestionada incluso por la FERE al no establecer la manera de cumplir estas indicaciones.
¿Sorprendente?. ¿raro?… así se cuece la educación en la Comunidad de Madrid.
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