viernes, 14 de noviembre de 2008

Güemes dixit: La demagogia impide abordar los desafíos urgentes del SNS

Miente más que habla, que decía la abuela

Güemes, en una conferencia organizada el pasado martes 10 por el Foro Nueva Economía con el título 'Sanidad pública de calidad' se dedicó a justificar su política privatizadora haciendo diversos alardes de imaginación.

Entre las afirmaciones "no demagógicas" reseñables está la de responsabilizar a Zapatero de la falta de médicos hoy en los hospitales madrileños por no autorizar nuevas universidades (privadas) de medicina y la de que los liberados sindicales cuestan una pasta (50 millones de euros al años).

Veamos Juanjo: si, como reconocías, para formar a un profesional de la medicina se tardan 10 años y estamos a 2008, entonces 2008-10=1998. ¿Quién gobernaba entonces?

¿Renunció su familia a los recursos de necesidades educativas especiales por empeñarse en llevarle a un colegio privado? ¿Acaso el consejero iba a colegios de esos donde si pagas aprueban a tu vastago? ¿O sólo miente que en eso le va el sueldo? ¿O es algo que da la familia poítica en el sentido estricto? ¡Cuántos interrogantes, que sinvivir!

Con respecto al sueldo de los liberados sindicales además de otro post anterior de recuperarmadrid en el "blog de Jose Carlos" se sugieren más sueldos de donde Güemes puede sacar dinero para hacer más hospitales:

Con el sueldo de los curas liberados en Madrid haría un hospital nuevo. Y otro con el de los profesores de los colegios del Opus Dei subvencionados por el Gobierno de Madrid. Y otro con las subvenciones que reciben las asociaciones ultraderechistas de distinto pelaje de la Comunidad de Madrid. Y otro con las cotizaciones sociales que escaquea la clase empresarial madrileña.

Y muchos más hospitales todavía con los ingresos que no ha justificado el suegro de Güemes. Y con lo que ha ganado la familia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid con la estación del AVE de Guadalajara. Y otro con la pasta que gastó Aznar en buscarse medallitas por ahí. Y algunos más con los costes de la participación de España en aquella guerra ilegal. Y no te cuento con la pasta que el Gobierno del PP regaló a las grandes empresas energéticas por “costes de transición a la competencia”. Y alguno que otro con la pasta que se dejó de ganar cuando mandando los fachas Marruecos expulsó a nuestros pesqueros de sus aguas. Y con la pasta que se han llevado los comisionistas del Yak-42. Y tantos y tantos hospitales… ver fuente
e

No hay comentarios: