martes, 3 de marzo de 2009

José Campos Trujillo y el Plan Educa 3

"Nos congratulamos ante las propuestas recogidas en el Plan Educa3 del Ministerio"

En una entrevista publicada en el último número de la revista "Trabajadores de la Enseñanza", José Campos Trujillo, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO hace las siguientes declaraciones:

¿Qué opinas del Plan Educa3?
Nos congratulamos ante las propuestas recogidas en el Plan Educa3 del Ministerio. Se trata de una exigencia de CCOO en este periodo que incide directamente en la calidad y la equidad educativa. Esta iniciativa incrementará la tasa de escolarización de los niños menores de tres años, con lo cual nuestro país iniciará el acercamiento a las tasas de escolarización en esta etapa de la Unión Europea. Así como en España el porcentaje de niños y niñas de tres años escolarizados es de los más elevados de Europa, en las edades inferiores a tres años estamos muy lejos de la media europea.

Por otro lado, supone un notable incremento de empleo en el sector y la mejor regulación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. No obstante, en CC.OO. insistimos en la necesidad de que las escuelas infantiles tengan
antes un carácter educativo que exclusivamente asistencial, aunque este último responda a una creciente demanda por parte de la sociedad especialmente derivada de la incorporación de la mujer al mundo laboral.


¿Por qué un apoyo cerrado a un Plan que desde posiciones cercanas al PSOE ha sido cuestionado al no asegurar que el dinero esté dirigido a una escuela infantil de calidad dada la desrregulación de la etapa propiciada por la falta de una legislación estatal por parte del MEPSyD.?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Incrementar la tasa de escolarizacion para niños menores de 3 años esta genial...pero no es solo cuestion de CANTIDAD, habria que invertir tambien en CALIDAD.
Y de eso parece que se olvidan. O no importa: la calidad no se contabiliza.