lunes, 5 de octubre de 2009

Deconstruyendo el inicio de curso de la Condesa 4/4

¿Cómo están ustedes?

Resulta llamativa la querencia de la Condesa por inaugurar los cursos escolares en centros con uniforme. La condesa preguntaba con el didáctico estilo al que nos tiene acostumbradas:

"¿A que os gusta llevar el uniforme". Ante las audibles discrepancias, acaba reconociendo que había diversidad de opiniones.

Más bien diríamos que la única que piensa que es bonito llevar el uniforme es ella porque incluso los informes sobre el uniforme que la Comunidad de Madrid ha encargado al efecto concluyen que no existe ninguna relación entre los uniformes y la mejora de los resultados académicos, ni en el clima social, ni en ná de ná.

Ya la propia faes señalaba allí por 1995 que el problema de la competición por el alumnado era que los centros se dedicaran a factores ornamenatales o secundarios. Aquí lo tenemos.

Última hora: parece que en ese centro, al contrario que el Jaime Vera, no está aprobado el uso del uniforme. Los niños sólo hacían de figurantes, vaya, vaya, vaya.
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2 comentarios:

Bernardo dijo...

Aquí podéis ver cómo Esperanza Aguirre se chulea del artículo 144.3 de la LOE:

3. Corresponde a las Administraciones educativas regular la forma en que los resultados de estas evaluaciones
de diagnóstico que realizan los centros, así como los planes de actuación que se deriven de las mismas, deban ser puestos en conocimiento de la comunidad educativa. En ningún caso, los resultados de estas evaluaciones
podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones
de los centros.

Bernardo dijo...

Aquí podéis ver cómo Esperanza Aguirre se chulea del artículo 144.3 de la LOE:

3. Corresponde a las Administraciones educativas regular la forma en que los resultados de estas evaluaciones de diagnóstico que realizan los centros, así como los planes de actuación que se deriven de las mismas, deban ser puestos en conocimiento de la comunidad educativa. En ningún caso, los resultados de estas evaluaciones
podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de los centros.