domingo, 21 de diciembre de 2008

IU se opone al concierto del colegio segregador de la Fundación "Educatio Servanda"

Según Vaquero es una práctica contraria a la LOE, a la Constitución y al sentido común

La diputada regionaly portavoz de la Comisión de Educación de IU Eulalia Vaquero ha señalado que “la separación de alumnos en función del sexo es un anacronismo impropio de una sociedad moderna y democrática, por tanto no puede ser subvencionado con el dinero de todos los madrileños”.

Recordó que hay una sentencia del Tribunal Supremo, del pasado mes de abril, que establece que “los centros no podrán discriminar al alumnado por razón de sexo, y que permite que se nieguen las subvenciones a los colegios que lo hagan”.

Fuente: Glocalia.com

Para Vaquero, “los colegios que separan en distintas aulas a niños y niñas lo hacen porque consideran que hay que educarlos de forma distinta para cosas distintas, y eso no es tolerable. Es perjudicial para los alumnos y para una sociedad que tiene que seguir avanzando en la igualdad de género.”.

“La coeducación debe ser un principio básico en nuestro sistema de enseñanza” ha declarado Vaquero, “por tanto, instamos al gobierno regional que además de los criterios habituales que se exigen para acceder a los conciertos, se incorpore uno muy claro: los centros tendrán que ser necesariamente mixtos”.

Vaquero ha hecho referencia al colegio Juan Pablo II de Madrid, que abrirá el próximo curso en el municipio de Alcorcón y que prevé aulas diferentes durante los ciclos de primaria y secundaria, es decir, entre los 6 y los 16 años.

“Este centro será construido en un terreno de 26.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado la indignación del propio gobierno local, que no lo cedió en ningún caso para que se construyera un centro de estas características. Esto es inadmisible y es lo que pretendemos evitar con esta PNL” concluyó Vaquero.

Para más información sobre el colegio de la Fundación "Educatio Servanda" consulta las siguientes entradas del blog:

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