lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Qué haríamos con los 570 millones de euros? ¡237,5 escuelas infantiles!

¿Qué tal iniciar una campaña exigiendo la construcción de las escuelas infantiles proyectadas?

El pasado jueves, Rodriguez Zapatero anunció una partida extraordinaria de 8.000 millones de euros destinados a los ayuntamientos con el fin de financiar obra pública y paliar las consecuencias de la crisis. A la ciudad de Madrid le corresponde un total de 570 millones.

El gobierno central sólo aceptará los proyectos que lleguen antes del 20 de enero, no superen los 5 millones por proyecto, no estén presupuestados para este ejercicio y puedan ejecutarse en 2009. Juan Bravo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento le ha puesto pegas a la medida (por lo visto le debe sobrar el dinero):

"Un polideportivo en Madrid cuesta nueve millones; un centro de día con residencia, parecido. Claro, podemos hacer equipamientos más pequeños y más baratos, pero nos parece un poco absurdo el límite de los cinco millones. Igual que los plazos tan ajustados" A pesar de ello, agradece el balón de oxígeno y lo empleará en hacer "escuelas infantiles (pequeñas), zonas verdes y reformas en calles y alumbrado público"

Juan Bravo no se ha debido mirar bien los costes de las escuelas infantiles porque cada una de las 18 (dieciocho) escuelas que el Ayuntamiento tenía previsto construir antes del tijeretazo costaba una media de 2,4 millones sumando un total de 34.644.365 €.

Así que puede hacer todas las escuelas que estaban previstas, igual de grandes, (¿no te acuerdas cuáles eran?, ¡Míralo aquí!) y además otras 218 más.

No hay comentarios: