jueves, 27 de octubre de 2011

ELEDUCA investigará cómo aumentar en Madrid la "libre elección de centro"

eleduca organiza su I jornada que se celebra hoy jueves, 27 de octubre, bajo el lema 'Libertad de elección y financiación privada de la educación'.

En su página web (escueta y sin enlace de ningún tipo) podemos ver que el encuentro está financiado por la Universidad CEU San Pablo.

Como investigador principal figura Gonzalo Sanz-Magallón (profesor del CEU) y el grupo de investigadores viene encabezado por el neoliberal Pedro Schwartz.

En la convocatoria del acto escriben:

"Estudio sobre la conveniencia y las posibilidades de ampliar la libertad de elección en educación en la Comunidad de Madrid mediante la potenciación de las fuentes privadas de financiación

El prsente proyecto, presentado por un grupo de investigadores de carácter interdisciplinar e interuniversitario, se propone el estudio del actual sistema regulatorio de la educación en España, y de manera específica en la Comunidad de Madrid, con especial atención a los aspectos filosóficos y jurídicos sobre el que se fundamenta. Asimismo, así como el nivel de gasto y los hábitos de consumo educativo de las familias.

Hipótesis de partida: si queremos contribuir a una libertad educativa real, el sistema educativo necesita más financiación privada."

(y menos pública, evidentemente)resto del post

No hay comentarios: