jueves, 6 de octubre de 2011

Más dinero para la enseñanza privada: 1.247.750 €

en este caso para fomentar la patraña del bilingüismo en los centros privados concertados

El pasado 24 de agosto (en plena crisis y conscientes de los recortes en la educación pública) el Director general de Becas y ayudas a la educación (privada), Javier Restán, aprobaba una resolución financiando generosamente la implantación y continuación de la enseñanza bilingüe en los colegios privados concertados. La financiación se destinará a sufragar gastos derivados de la implantación de la enseñanza bilingüe, incluidos los auxiliares de conversación, el material didáctico y la formación del profesorado y se justificará de acuerdo con las instrucciones que se dicten para la justificación anual de la financiación correspondiente a todas las enseñanzas del centro objeto de concierto educativo.

1. En el anexo I se recogen los centros de nueva construcción en parcelas cedidas por concurso público en los que se implanta enseñanza bilingüe español-inglés progresivamente desde el primer curso de educación primaria, con efectos del año académico que se indica.

3 centros: 25.000 euros

2. En el anexo II se recogen los centros autorizados que continúan con la enseñanza bilingüe español-inglés en educación primaria en el curso 2011- 2012.

71 centros: 1.029.000 euros.

3. En el anexo III se recogen los centros seleccionados en la convocatoria de la Orden 401/2011, de 3 de febrero, que inician la implantación de enseñanza bilingüe en 2011-2012.

22 centros: 193.000 euros

En total, más de un millón de euros.
Puedes consultar la orden en este enlace.

resto del post

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero no decían que no había dineroooooo.....?

Mi cole es bilingüe público con 9
aulas en el proyecto y nos dan una ayuda por bilingüismo de 3500 euros
al año que no ha variado mucho en los 3 años de implantación.

*COMPARAD POR FAVOR Esto es lo que les dan a los concertados este año.
Es de vergüenza!!!!!! Mirad bien el número de aulas y lo que les dan
y comparad con vuestros coles.