domingo, 9 de octubre de 2011

Escrito de protesta del AMPA del CEIP Palomeras Bajas

ante los comentarios de la Presidenta de la Comunidad de Madrid el día 6 de octubre y como apoyo a aquellas entidades, asociaciones, profesores y familias que responden con dignidad ante el ataque dirigido por parte de la Comunidad de Madrid a la Escuela Pública.

"En la sesión de la Asamblea de Madrid celebrada el jueves 6 de octubre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la Consejera de Educación lanzaron afirmaciones muy graves y falsas en relación con las camisetas verdes que se han convertido en símbolo de la lucha de los ciudadanos por la escuela pública. No olvidemos que el lema, al parecer tan dañino para este gobierno, es Escuela Pública, de tod@s para tod@s.

En las afirmaciones de estas dos personas, indignas del cargo que ostentan, se acusa a las entidades asociativas que hemos impulsado dichas camisetas para obtener lucro por ello. Reiteramos su absoluta falsedad, y exigimos desde ahora mismo una rectificación pública con la misma difusión que han tenido las acusaciones, en sede parlamentaria y su posterior difusión en los medios.

En primer lugar, y esto es fundamental, el objeto que motiva la lucha ciudadana es la defensa de la escuela pública, ante un ataque planificado y constante del gobierno regional desde hace ya varios años. Más allá de este texto, no queremos entrar en otros debates, pues somos conscientes que el objetivo del gobierno es desenfocar lo importante y desviar la atención de los ciudadanos. A falta de razones pedagógicas y no creyendo en una educación pública para todos, como única garantía de calidad y sin discriminaciones, todo el afán de este gobierno se centra en frenar la llamada “marea verde” con mentiras con las que confundir a los ciudadanos.

Dicho esto, creemos necesario compartir las siguientes consideraciones con toda la ciudadanía:

1. Todo ciudadano, con nuestra actuación cotidiana, hacemos política. La vida en sociedad, conlleva necesariamente hacer política. Política es actuar y tomar decisiones para que haya o no hospitales, que haya o no colegios, para que las condiciones de trabajo sean dignas o precarias, etc... Por tanto, la Presidenta y la Consejera demuestran ignorancia al desconocer que ello es una característica intrínseca de la condición de ciudadano, atacando así a quienes ejercemos y/o apoyamos una huelga. O bien, y quizás sea esto lo acertado, ellas sienten y creen firmemente que la política les pertenece como un cortijo. Son parte de la clase política; molestándoles que los súbditos se atreven a expresar con razones que otro mundo más justo y digno es posible.

2. Cada cual se acaba desnudando, mostrándose cómo es, a través de sus acciones y de sus palabras. Cuando deciden lanzar la mentira del “negociazo de las camisetas verdes”, como único argumento contra las razones por las que defendemos la escuela pública, nos demuestran a todos que sólo conciben las acciones humanas en términos de negocio. Quizás también desconozcan que millares de alumnos y de asociaciones todos los años venden lotería, camisetas, etc. Como una simple ayuda a sus viajes fin de curso y demás, sin hacer de ello un negocio.

En fin, les resulta imposible pensar que desde hace años (las camisetas no son de ahora, sino de 2006) padres y madres podamos dedicar nuestro tiempo a defender una educación pública para nuestros hijos, para todos sin ningún interés económico. Dicho en su lenguaje, sólo entienden las relaciones entre las personas como “oportunidades de negocio” o, en lenguaje que entendemos todos, “cree el ladrón que todos son de su condición”.

Es evidente que las afirmaciones mencionadas son calificables como calumnias y difamaciones, por lo que serían objeto claro de una querella judicial. Ahora bien, como decíamos al principio de este texto, con el objetivo de no hacer el juego a este gobierno y entrar en un debate desenfocado de lo realmente importante; y siendo conscientes de que es habitual que numerosos casos, mucho más graves, de corrupción en responsables políticos acaban evaporándose en los juzgados; simplemente reiteramos la exigencia de rectificación, en el mismo lugar en que se produjeron y con el mismo grado de difusión, a las dos responsables políticas que las emitieron el pasado jueves 6 de octubre en la Asamblea de Madrid.
"

Madrid, 7 de octubre de 2011. Equipo Directivo AMPA CP Palomeras Bajas

resto del post

No hay comentarios: