martes, 18 de octubre de 2011

Nota de prensa "Escuela Pública de tod@s, para tod@s


A TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ante el nuevo ataque lanzado en sede parlamentaria por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, las declaraciones que realizó a continuación la Consejera de Educación y Empleo, y la posterior denuncia pública ante la Agencia Tributaria presentada por el Partido Popular de Madrid, la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, la FAPA Francisco Giner de los Ríos y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Vallecas,

MANIFESTAMOS QUE:

• Las dos entidades y el colectivo que se aglutina como Plataforma llevamos muchos años trabajando por la mejora de las condiciones educativas y sociales en nuestra Comunidad, con un funcionamiento abierto, transparente y democrático.

Carecemos de ánimo de lucro, y dedicamos nuestro esfuerzo y tiempo a la defensa de los servicios públicos, atacados permanentemente por el actual Gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

DENUNCIAMOS QUE:

• Desde el Gobierno regional, la Consejería de Educación y Empleo, y el Partido Popular de Madrid, se está practicando una política que busca el desmantelamiento de los servicios públicos como requisito indispensable para ponerlos en manos de empresas e intereses privados que les son afines ideológica y políticamente.

• Las instrucciones y el resto de normativa dictada desde la Consejería de Educación y Empleo forman parte de esa estrategia de desmantelamiento, frente a la que se ha producido una movilización sin precedentes en la Comunidad Educativa, y por extensión en toda la sociedad madrileña.

• Existe una absoluta falta de voluntad para resolver el conflicto por parte de quienes lo han generado, y como se ven incapaces de convencer a la ciudadanía con una sucesión de falsas argumentaciones que son perfectamente contestadas y rebatidas, levantan una “cortina de humo” atacando la difusión de las camisetas verdes, porque se han convertido en un símbolo de unidad, y a las organizaciones que estamos facilitando su extensión.

Son rotundamente falsas las acusaciones realizadas sobre la existencia de actuaciones ilegales y, lo que es peor, saben que son falsas.

• En cuanto a nuestras obligaciones fiscales, es importante aclarar que las organizaciones sin ánimo de lucro pagamos IVA en todas nuestras compras sin repercutir ninguno en nuestras actuaciones, tal y como marca la legislación vigente, es decir, la Agencia Tributaria recibe ingresos en concepto de IVA por todos los gastos que realizamos con nuestras actividades, y la venta de camisetas se incluye entre las actividades propias de recaudación de fondos para sufragar los gastos realizados para llevar a cabo nuestros fines estatutarios. “Sin ánimo de lucro” significa que no hay reparto de beneficios entre personas y que los recursos económicos que se generan se reinvierten en las actividades propias de las entidades.

POR TODO ELLO, INFORMAMOS QUE:

• Hemos acordado adoptar, de manera inmediata, las medidas judiciales oportunas contra la Consejera de Educación y Empleo y contra el Partido Popular de Madrid, y revisar las informaciones aparecidas en los diferentes medios de comunicación, por si en algún caso se ha traspasado el derecho a la información y/o el de libertad de expresión, lo que también sería denunciado, pues las calumnias, difamaciones e injurias vertidas no pueden quedar impunes, y no quedarán.

• Vamos a seguir distribuyendo las camisetas verdes y luchando en la defensa de los servicios públicos y de los valores que, estamos seguros, la sociedad debe tener. No nos van a callar nunca.

Madrid a 17 de octubre de 2011resto del post

No hay comentarios: