martes, 16 de junio de 2009

1a Marcha por un Instituto en Legazpi

Organizada por el AMPA del CEIP Miguel de Unamuno y con la colaboración de varias más*

1a Marcha por un instituto en Legazpi
Te esperamos en Bici, en patines o andando
Domingo 21 de Junio a las 11,30 h.
Salida desde la Plaza de la Beata (esquina con C/ Alicante) hasta llegar a la C/ Párroco Eusebio Cuenca (a la altura de los terrenos propiedad de Renfe)

Desde el AMPA de nuestro colegio, y en diferentes actuaciones, hemos denunciado los problemas educativos manifiestos en nuestro barrio. Nuestra preocupación, que pretendemos trasladaros, es una degeneración de la educación pública en Arganzuela: la masificación de algunos centros, ratios elevados de alumno por aula y la falta de inversión, tanto en medios materiales como humanos para hacer frente a los cambios que se están produciendo en nuestro barrio a causa del gran aumento de población y de la política educativa llevada a cabo hasta ahora.

En nuestro Distrito se ha llegado a triplicar la población escolar, pero este crecimiento no se ha correspondido con un aumento de dotaciones y equipamientos públicos. En materia de educación este problema queda evidenciado con las 308 solicitudes de la primera etapa escolar recibidas por los colegios públicos ubicados en la zona del barrio donde se ha experimentado un mayor aumento de población, cuando el número real de plazas ofertadas ha sido de 176. Si ya nos encontramos con este problema en esta primera etapa de la educación escolar este mismo problema se trasladará más adelante a la educación secundaria.

Es por todo esto por lo que queremos haceros un llamamiento para que forméis parte de las diferentes actuaciones que estamos llevando a cabo en colaboración con las AMPAS de los Colegios San Eugenio y San Isidro, Legado Crespo, Luz Casanova, Dos Parques, Beata Ma Ana de Jesús, IES Juan de la Cierva, Asociaciones de Vecinos Nudo Sur y Arganzuela-Planetario, como continuación a nuestra demanda de mejora de la educación pública, en general, y en este caso en particular de la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio.

Para poder participar en esta Marcha tenéis toda la información necesaria disponible en la oficina del AMPA del CEIP Miguel de Unamuno, a través de la página web www.apaunamuno.org, en los carteles ubicados en los tablones de anuncios de todos los centros participantes y en varios locales comerciales del barrio.


Llévate algo para comer y beber y luego al final de la Marcha compartiremos un picoteo todos juntos. ¡Esperamos que sea todo un éxito, para lo cual necesitamos vuestra participación!

Organiza:
CEIP Miguel de Unamuno con la Colaboración de las AMPAS de los Colegios San Eugenio y San Isidro, Legado Crespo, Luz Casanova, Dos Parques, Beata Ma Ana de Jesús, IES Juan de la Cierva, Asociaciones de Vecinos Nudo Sur y Arganzuela Planetario.

No hay comentarios: