domingo, 28 de junio de 2009

¿Por qué no unas primarias en el PSM? 1/2

Nosotr@s padecemos la derecha, ¿nosotr@s decidimos?.

Frente a una visión simplista que sitúa el problema del PSOE en Madrid en la falta de un lider carismático parece que el problema de los socialistas madrileños son cinco:
• la ausencia de un proyecto propio,
• la falta de un programa claro,
• la ausencia de propuestas concretas
• la carencia de proyección social,
• la nula proyección mediática
• y sólo en último lugar el candidato electoral.

Las elecciones europeas, leídas en clave de primarias, han removido el historicamente complicado PSM (antes Federación Socialista Madrileña) haciendo que un grupo minoritario cuestione que se de por hecho que Tomás Gómez sea cabeza del cartel en las autonómicas del 2011 donde se enfrentaría a Esperanza Aguirre (?).

Este grupo argumenta que el mismo Gómez se comprometió a abrir un proceso de primarias. Lo interesante es que incluso diputados regionales que han refrendado otro manifiesto de apoyo al Secretario General cuestionan que la estrategia actúal sea la correcta…

Pero el PSM debería reflexionar sobre el resto de temas: proyecto, programas, propuestas, proyección… no es fácil, pero si imprescindible.

¿Quién podría ser candidato alternativo?

¿Qué tal una ex-ministra, con clara conciencia ecologista, con un largo recorrido en la política y actualmente embajadora ante la OCDE?. Efectivamente se trata de…

… ¿qué tal una búsqueda por internet?

No hay comentarios: