miércoles, 24 de junio de 2009

La Comunidad de Madrid solicita al BEI un crédito de 397 milones de euros

320 de ellos para construcción de centros educativos

La Comunidad de Madrid firmó el pasado día 19 dos convenios de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para recibir un crédito por un total de 397 millones de euros, que se destinarán a sufragar el 50% del coste total del Plan de Infraestructuras Educativas para el periodo entre 2009 y 2011, así como la ampliación de la red de Metro.

Mediante el primero de los convenios, firmado por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el vicepresidente del BEI, Carlos Da Silva, el Gobierno madrileño obtiene de la entidad europea un préstamo por importe de 320 millones de euros para financiar el Plan de Infraestructuras Educativas, cuyo importe total asciende a 640 millones, destinado a 415 colegios e institutos de pre-escolar, educación primaria, secundaria y formación profesional. Dicha iniciativa, denominada por el BEI "Proyecto Madrid Centros Escolares", comprende la construcción de nuevos colegios y la rehabilitación, ampliación y mejora de otros ya existentes, así como la implantación de nuevas tecnologías de la información en los mismos.

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha firmado también con el vicepresidente del BEI una Línea de Financiación Preferente por importe de 77 millones de euros, destinados a la ampliación de la red de Metro. El proyecto comprende la realización de los estudios técnicos, la construcción de las obras e instalaciones y la puesta en servicio de dos extensiones de líneas de Metro, en concreto la 2 hasta Las Rosas y la 11 hasta La Fortuna.

Fuente: Banco Europeo de Inversiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que presidió la firma de ambos acuerdos, subrayó que éstos van a sevir para que "podamos cumplir con los madrileños los compromisos adoptados", que redundarán en una mejora de su calidad de vida.

No hay comentarios: