miércoles, 17 de junio de 2009

En Vallecas la Consejería de Educación juega sucio

El AMPA del Javier de Miguel denuncia que no se ofertan 25 vacantes para 3 años.

Padres de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas denunciaron el día 15 que en la zona hay 327 nuevos alumnos que todavía no tienen centro escolar asignado de cara al curso que viene y que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no hace nada al respecto, informaron los afectados a Europa Press.

El AMPA del CEIP Javier de Miguel, en la calle Puerto de Viñamala, denuncia que en su centro hay 25 plazas sin cubrir y que, sin embargo, a los padres no se les ha informado porque lo que la Consejería quiere es que desaparezca una línea para el curso que viene, pasando de las dos actuales a una.

"Esto se concreta en mitad de alumnos y mitad de profesores, a la vez que otros colegios concertados aumentan sus aulas cada año", indicaron los padres, al tiempo que aseguraron que no están dispuestos a consentir que se deriven recursos públicos "a la enseñanza privada".

16.06.09 Información sobre el encierro en la DAT


19.06.09 ¡Últimas noticias!: La Consejería accede a mantener el aula si el centro consigue niños para llenar el aula. Con lo cual tienen que estar informando en la puerta de la "Comisión de Escolarización" ¡Surrealista! … pero lo van a coneguir.


Padres de Vallecas denuncian que Educación no está ofertando plaza para los 327 nuevos
El centro ha recogido más de 277 firmas para reunirse con la Dirección de Área territorial de Madrid-capital, y, según dicen, todavía no les han atendido.

"No nos han hecho ningún caso, esto es, no nos dan cita para reunirse con nosotros ni hoy (15) ni mañana, último día para que la Consejería permita la escolarización en nuestro colegio de parte de los 327 nuevos alumnos de Vallecas sin colegio asignado todavía y que van a derivar a otros colegios, también colegios concertados", señalaron.

El AMPA solicita el apoyo de toda la comunidad educativa.

No hay comentarios: