Alicia Delibes, ¿de resaca electoral tras la noche del 7J?
El pasado lunes tuvo lugar una reunión de la Comisión General de Educación (en la que participan los Consejer@s de Educación y el Ministerio de Educación) para plantear un nuevo acuerdo tras el rechazo del Tribunal Supremo a que se pudieran matricular en 2º de bachillerato alumnos con más de 3 asignaturas suspensas de 1º. En este acuerdo "unánime" se da la posibilidad de repetir sólo las asignaturas suspensas así como de repetir el curso entero pero conservar la nota más favorable al alumno en las asignaturas previamente aprobadas. (ver nota de prensa del ministerio)
Pero nuestra apreciada vicenconsejera, Alicia Delibes, ha negado que este lunes se produjera acuerdo alguno asegurando que ella mostró durante la reunión su rechazo a que queden abiertas tantas posibilidades y, sobre todo, dependan de la elección del alumno. Asegura que ni ha habido votación, ni se ha firmado nada, y que varios representantes autonómicos ya se habían marchado cuando se plantearon las propuestas. "La reunión ha sido un atropello. Son poco serios", se quejó.
Una portavoz del Ministerio de Educación, por su parte, respondió que "ha quedado muy claro para todos en la reunión que sí había acuerdo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario