miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comprensividad= Había que ser comprensivo

La bochornosa IGNorancia de IGNacio González



Qué atrevida es la ignorancia. Esto es lo que afirma el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, un dechado de sintaxis.

No podemos evitar transcribirla, para que los buscadores no olviden:

"El fracaso es fruto, y lo has explicado muy bien, de una legislación docente, educativa del partido socialista que ha impuesto de manera reiterada y sectaria durante todos estos años, ha impedido cualquier modificación y no ha hecho frente a los resultados negativos de esta ley… se resume en una cosa que yo creo la gente entiende muy bien.

Esa ley (la logse) se basaba en un principio, que el partido socialista y el señor rubalcaba, inspirador, redactor, etc de toda esta ley que se llamaba la comprensividad… ¡había que ser comprensivo!. Eso en términos prácticos que significa, que hombre, hay que ayudar a los chicos para que no se frustren y entonces tenemos que dejarles pasar con 3 o 4 asignaturas suspendidas de curso, para que esto no sea así; hay que reforzar los derechos del alumno, todo eso ha ido en perjuicio de la autoridad del profesor, de, fin, del buen gobierno de las aulas, de la posibilidad de ejercer bien sus funciones por parte de ellos, eso ha ido en detrimento del reconocimiento del esfuerzo, del mérito, etc… Todo eso es lo que ha ido provocando una degeneración.

A la que se une luego, en esa misma ley y en esos decretos de desarrollo, el que los contenidos que se estudian son unos contenidos que empobrecen el conocimiento de los chavales y eso es una consecuencia del señor Rubalcaba. Decir, cuando nosotros intentamos modificar los decretos de Enseñanza de las Humanidadaes, la presidenta Aguirre, siendo ministra de Educación. Estos señores le boicotearon esa reforma y esa reforma lo que pretendía es que los niños estudiaran las cosas que hay que estudiar y que conocieran los ríos, los países, en fin … aqui se conocen los rios de tu provincia, aqui se estudia la flora y la fauna de tu provincia pero no se sabe ni lo de al lado ni de nada de enfrente. O sea es una cosa absolutamente tremenda

Pues todo eso es consecuencia de este marco legislativo del partido socialista. Cuando el partido popular llegó al gobierno nosotros podríamos haber hecho lo que hizo el señor Zapatero cuando llegó, que es suspender la aplicación de la logse y no lo hicimos y por respeto al principio de legalidad estuvimos aplicando una ley en la que no creíamos hasta que pudimos cambiarla.


Pregunta: ¿Lo van a hacer si ganan las elecciones?

Yo creo que sí, ya lo hicimos, que es lo que voy a contar, cuando Pilar del Castillo llegó al segundo mandato del señor Aznar y pudimos, hicimos una reforma de la logse, hicimos la loce, para tratar de cambiar todas esas situaciones, esa ley la aprobamos al final de la legislatura, la primera medida que tomó el gobierno del señor Zapatero, inspirado también por el portavoz entonces señor Rubalcaba fue dejar en suspenso inmediato la aplicación de la ley de calidad que venía a corregir todo eso, se cargo la C de la ley y donde ponía loce lo dejo en loe volviendo a recuperar todo lo malo de la logse, esa es la realidad de la situación de nuestro sistema edu"


Que tras el 20.11.2011 no venga el 19.11.1975
resto del post

2 comentarios:

Albert dijo...

No es ignorancia. Es crudo cinismo, dirigido a una audiencia con querencia por las bravatas incendiarias, acrítica, y caudillista.

Educación en Orcasur dijo...

No se puede ser más borrico e ignorante. Asemás están envalentonados.

¿Os imagináis a este tipo de Ministro de Educación?