jueves, 22 de septiembre de 2011

Otro analfabeto del PP insultando a los profesores funcionarios interinos

"No estoy preocupado porque [los recortes] vayan a afectar a la educación, e incluso puedo ganar en calidad porque las clases las den los titulares y no los interinos". Pedro Calvo.

Todo lo que ibamos a escribir lo dice mucho mejor profesorgeohistoria

"Seguro que desconoce que la mayoría de profesores interinos han aprobado la oposición varias veces, a excepción de los maestros de la especialidad de inglés que fruto del programa de bilingüismo trabajan incluso por bolsa de trabajo sin oposiciones. Además, el señor Calvo lleva a su hijo a la educacion concertada y desconoce que allí los profesores trabajan 25 horas -como subraya Figar- pero no han hecho oposición y a pesar de cobrar dinero público son elegidos a dedo por motivos ideológicos o religiosos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ya está bien de meterse con los maestros de Inglés que también somos maestros al fin y al cabo ya estoy un poco harta de que nos menosprecien.. nosotros no tenemos la culpa de lo que pasa en Madrid... quiero añadir que para acceder a la susodicha bolsa de la que tanto se habla, tuvimos que pasar un examen escrito y luego oral ... que yo sepa nadie de otras especialidades tiene que hacer ningún examen para acceder a las bolsas así que pido desde aquí que antes de publicar nada os informeis primero ... Una maestra de Ayl que también lo es de Inglés por haberse preparado para ello.

recuperar madrid dijo...

"El 17 de noviembre hay una prueba tipo test en la que hay que contestar correctamente al menos el 60% para pasar a la segunda prueba, de comprensión y expresión oral."

http://maestrainterina.blogspot.com/2008/11/bolsa-de-primaria-de-la-especialidad-de.html

No parece exactamente lo mismo que un concurso oposición.

El problema es saber si somos capaces de ver más allá de nuestra situación individual y entender la estrategia de la Consejería: Jerarquización de la enseñanza, de los centros y del profesorado, también dentro de la pública.

Y está claro que el profesorado especialista en inglés se beneficia de la estrategia de la Comunidad (no hay más que ver el número de plazas en estas oposiciones) cuando todo el mundo sabe que pasa a ocupar puestos de profesor/a tutor dando cualquier área para la que no ha demostrado su preparación.

Una cosa es no tener la culpa de lo que pasa en Madrid y otra defender algo que es difícil de defender, esto es, que el sistema actual facilita la entrada de gente menos preparada pero eso si, con inglés.