viernes, 9 de septiembre de 2011

La saña. Maruja Torres.

Saña. Que rima con campaña y con guadaña.

"Cargarse la educación pública o, al menos, desasistirla, es una meta primordial de todas las derechas que en el mundo existen, y no solo para ahorrar. Su objetivo a largo plazo es prolongar la hegemonía de sus cachorros, educados en las más exquisitas escuelas e imbuidos de la noción, que se les transmite, de merecedores de la herencia por derecho natural.

Este es también el propósito de la derecha española, a la que no hace falta calificar con un adjetivo, pues con poner española ya sabemos que deja en mantillas a todas las demás, con excepción de la chilena y la polaca. En esta cruzada que vienen librando los dirigentes del PP y su digna militancia para recuperar el país que consideran suyo, no pueden permitirse descuidar esa parcela, la escuela y sus maestros, a cuya sombra puede crecer el árbol de la sabiduría del que podrían alimentarse quienes se hallan en la base de la pirámide o solo un poco más arriba."


Leer entero en El País 8.09.2011 resto del post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivina,adivinanza ¿Quién es la madrina del primer hijo de Ana Aznar? Si, SON TODOS LOS QUE ESTÁN Y LO QUE DAN ES ¡TERROR!
¡DEJAD EN PAZ A LA ENSEÑANZA PÚBLICA!

Anónimo dijo...

Nunca me pierdo la columna de Maruja Torres, pluma apasionada y combativa. No esperaba menos de ella. ¡Paremos la saña y la guadaña!