viernes, 30 de septiembre de 2011

Los centros católicos "de verdad"

No sólo la izquierda nos despellejamos ;-)

Esto va de Educatio Servanda, de la visión tradicional de la iglesia y de sus rencillas internas. Como también sale la congregación del Stella-Maris la Gavia no deja de tener su interés. 

Se trata de la carta de respuesta de Jose A. Poveda González, abogado de Escuelas Católicas a la entrevista que La Razón del 15.10.2009 hizo a Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación “Educatio Servanda".
Como es largo extractamos un trocito:

"¿Con qué autoridad moral o con qué título se permite tales lujos? ¿Con el de Boy-Scout o con el de aparejador?[hace referencia a Juan Carlos Corvera] ¿Sabe este señor cuantas décadas llevan los religiosos trabajando la misión compartida o el paso de la escuela de religiosos a la escuela de la comunidad cristiana?

Con todo, lo que ya parece intolerable es la afirmación de que engañan a los padres, acusación que parece sustentarla en el hecho de “transigir” con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Una pregunta para D. Juan Carlos: ¿incluye en su acusación también a los colegios diocesanos (titularidad de los obispos) y a los del Opus Dei, que imparten EpC desde el primer momento como los colegios de religiosos?

Pero hablando de engañar, ¿contará D. Juan Carlos a los padres por qué la Fundación Educatio Servanda fue constituida por la mercantil “Construcciones Coryasoc, S.L” (Orden ECI/4161/2006, BOE, 11-1-07)?¿Quizá por aquello de construir el reino de Dios en la tierra? ¿O tendrán que acudir más exactamente a la web cycconstrucciones.com donde Educatio Servanda figura como parte de su “obra social”?¿Les desmentirá D. Juan Carlos la información que circula en la red según la cual es el accionista mayoritario, administrador único y director general de la referida mercantil?."


Revista ecclesia

No hay comentarios: