lunes, 26 de septiembre de 2011

Iniciativa contra las oposiciones del cuerpo de maestr@s

Di NO a unas oposiciones diferentes al resto de CCAA, injustas, humillantes, chapuceras, con oferta de plazas insuficiente y recurridas ante los tribunales.


Los maestr@s interin@s y no interin@s, día tras día, también estamos luchando y defendiendo la escuela pública y de calidad. Por lo tanto, defendemos el empleo público, un derecho democrático que hace que cualquier ciudadan@ pueda acceder a un puesto de trabajo digno. Sin embargo, no aceptamos estas condiciones que IMPONEN SIN PREVIA NEGOCIACIÓN. Exigimos que Esperanza Aguirre y Lucía Figar rectifiquen y pidan disculpas por la imagen y el trato que están dando a los docentes en general y a los interinos en particular, así como los agravios personales y morales que ocasionan con sus acciones y por ello DECIMOS NO A LAS OPOSICIONES DE 2011 POR:

Lee la carta en el desplegable. Firma en Actuable

- INCUMPLIMIENTO de la Consejería de Educación DEL ACUERDO SECTORIAL (14 de abril de 2010).

- RECORTES EN EL NÚMERO DE PLAZAS (de 2200 se reducen a 489).

- CAMBIOS EN VALORACION Y SUPRESIÓN DE MERITOS (la experiencia pierde importancia y eliminan los cursos de formación).

- CAMBIOS EN LAS PRUEBAS (nuevo examen del que no se da información suficiente).

- CAMBIOS EN EL PROCEDIMIENTO (es eliminatorio y con muy diferente valoración de las pruebas).

- FALTA DE RESPETO, COHERENCIA, TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO DE EMPLEO PÚBLICO (ocasionado incertidumbre, desmotivación y ninguneo hacia el colectivo de maestros interinos y nuevos candidatos).

- RECHAZAMOS LAS FECHAS DE CELEBRACIÓN, en pleno curso escolar una plantilla de 489 maestros sufrirán reestructuraciones que afectarán a la calidad de la educación perjudicando a l@s alumn@s que serán atendidos por dicha plantilla. (Haciendo una estimación: un especialista de música o educación física suele tener una media de 260 alumn@s, de esas 489 plazas convocadas se han destinado 25 para cada una de estas especialidades, es decir, 260 alumn@s multiplicado por 25 plazas hacen un total de 6500 alumn@s que se verán perjudicados al cambiar de profesor en pleno curso por motivo de la celebración de dicha oposición).

- RECHAZAMOS LAS DESGRAVACIONES FISCALES EN LA ESCUELA PRIVADA POR AGRAVIO COMPARATIVO EN DETERIORO DE LA ESCUELA PÚBLICA. El gobierno autonómico se escudó con la tasa de reposición del 30% que puso el gobierno central, sin embargo, realmente no muestra dificultad para hacer una gran inversión beneficiando exclusivamente a la escuela privada.

- NO ESTAMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES RESPECTO A OTRAS COMUNIDADES. Teniendo el ejemplo de Andalucía, que sí convocó suficientes plazas, no entendemos como Madrid no hizo lo mismo cuando afirma que su máxima preocupación es la educación.

- DESINFORMACIÓN CON LA LISTA DE INTERINOS: no nos aclaran qué pasará con la lista de interinos, si mantendrán la nota de la convocatoria de 2009, si se conservarán nuestros puestos de interinidad o nos mandarán al paro.

No hay comentarios: