miércoles, 7 de septiembre de 2011

Más información sobre Educatio Servanda / Instituto Santo Tomas de Educacion y Familia SL

Por el hilo se saca el ovillo

Juan Carlos Corvera Córdoba

Juan Carlos Corvera Córdoba es empresario. Premiado como “directivo plus del año” en el 2006, padre de familia, de siempre ha trabajado con jóvenes en la formación de personas íntegras. Hoy por hoy es el nº 2 del equipo directivo de la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa que afilia a más de 60.000 jóvenes de 15 países de Europa, reconocida por la Santa Sede y miembro consultivo del Consejo de Europa.

Imparte conferencias de formación de liderazgo en diferentes empresas. Master en Gestión Estratégica de Pymes, experto en liderazgo, gestión y planificación estratégica. Es fundador y gerente de varias empresas en diversos sectores.

Junto con su mujer, Silvia Cano, es fundador y presidente de la Fundación Educatio Servanda, dedicada a la promoción de obras educativas como el Colegio Juan Pablo II, respondiendo a la situación actual de “emergencia educativa” de la que tanto habla el Papa Benedicto XVI.

Juan Antonio Perteguer Muñoz

Juan Antonio Perteguer. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Doctorando en Filosofía, Diplomado en Psicología de la Educación, Diplomado en Filosofía, Teología y derecho laboral, ha centrado toda su vida profesional en el mundo de la educación dirigiendo varios colegios como el Monte Tabor en Pozuelo de Alarcón, y asesorando a instituciones de diversa índole en la gestión económica y educativa de sus colegios, incluso distribuidos por más de 10 países de Europa y América, por lo que conoce a fondo los diversos sistemas educativos actualmente implantados.

En la actualidad es patrono de la Fundación Educatio Servanda, del grupo educativo Chesterton Education que lleva el Colegio Edith Stein en Madrid, es asesor del CEU para todos sus colegios y universidades además de dirigir el nuevo Colegio CEU-Sanchinarro de próxima apertura. Es también director del Instituto Santo Tomás de Educación y Familia que imparte cursos de formación presenciales y a distancia, sobre todo de temas relacionados con la filosofía, la familia y la pedagogía.

Como actividades complementarias ha sido miembro del Consejo Asesor del Diario YA, Tertuliano del programa de “Las Artes y las Letras” de Radio Intereconomía y redactor del revista Buena Nueva. Es experto en la formación y liderazgo de equipos humanos docentes y no docentes en centros escolares, así como en la gestión de los mismos.

Fuente: jere

No hay comentarios: